martes, 21 de octubre de 2008

PLANES

Ayer cumplí 25 años. Todo un numerito. Mi viejo me invitó a almorzar. Nos sentamos y me dice..."¿Y? ¿Cuáles son tus proyectos para los próximos 25 años?"

Mi escueta respuesta fue: "Irme de viaje a Costa Rica el año que viene". "Eso es no tener metas", dijo.

Me pregunto...¿eso es no tener metas? ¿No puede ser pasarla bien una meta en sí misma? Y no me refiero a un pasarla bien superficial, ¿pero es que todo tiene que ser tan serio?

Tengo sólo 25 años, ¿por qué esperan que tenga todo resuelto cuando la vida hace lo que se le canta y te da vuelta como un panqueque?

Es simple...hace un año, o menos quizás, creí que para mi cumpleaños 25 iba a estar planeando mi casamiento con Soquete (que supuestamente iba a ocurrir en noviembre del 2009). En un punto del camino todo cambió. Y no me lamento. Creo que el corte fue lo mejor que me pudo pasar. Y ahora me dedico a pasarla bien, simplemente, mientras espero que las cosas vayan acomodándose de a poco. ¿Significa que no tengo metas? No. Todavía quiero, algún día, casarme y tener hijos y todas esas cosas que nuestros padres quieren para nosotras, sólo que no lo programo, no tengo fechas para dar, ni nombres, ni direcciones, ni coordenadas.

Mi plan es dejar que la vida se ocupe de sorprenderme. Así que Viejo, tendrás que aprender a convivir con ese plan...

2 comentarios:

pelimplampletica dijo...

Totalmente de acerdo, es mejor planear el día a dia, sino si planeamos a futuro, lo mas problable es todo cambie y tengamos que volcer a rearmar un esquema de vida.. yo diaria que mas que planes hay que tener deseos de vida, asi es mas lindo y menos presionante vivir.

Josefina dijo...

... si estas de novia... ¿cuando te casas?... si no lo estas ¿para cuando un novio? ... si te casaste...¿para cuando hijos?... si ya tenes hijos...¿para cuando el otro?..
creo q deberiamos cambiarlo por un

si todavia no te fuiste de viaje...¿para cuando un viaje?... si ya te fuiste...¿para cuando elproximo?...y si ya conociste el mundo entero¿cuando arrancas de nuevo?