lunes, 20 de octubre de 2008

JAPI BIRDAY


Todo el mundo tiene expectativas en su cumpleaños. Pensamos que al otro día de cumplir un año más algo va a cambiar en nuestra vida, que despertaremos más maduras o más capaces, más resueltas.... También pasa, y es lo que más me preocupa, que la gente tiene expectativas sobre uno según la edad que cumplimos. A los 15 TENEMOS que hacer una fiesta, a los 18 TENEMOS que saber manejar e inscribirnos en los registros electorales, dar la PSU, saber que queremos estudiar, entrar a la universidad y cumplir con las expectativas de los demás respecto a nuestras capacidades intelectuales ("ella pinta para ingeniero, abogado, doctor..no se te ocurra estudiar otra cosa, eres tan capaz") ¿no será mucho?. A los 19 TENEMOS que haber aprobado todos los ramos y a los 24 TENEMOS que haber terminado la carrera. A los 25 TENEMOS que tener ya un trabajo estable, un pololo con visión de futuro y muchos proyectos laborales hacia adelante.Y eso pasó....cumplí 25 hace pocos días , pero ya hace un tiempo siento sobre mí el ojo acusador e implacable de quienes esperan que encuentre trabajo y gane un buen sueldo (expectativa imposible de cumplir: soy periodista), pololee y me case en un tiempo prudente. Cosas que , por supuesto, no se han cumplido.Puede ser idea mía, quizás la sociedad, mi familia, mis amigas no son las que me presionan, soy yo quien me genero mis propias expectativas al pensar que al salir de la Universidad no me iba a demorar tanto en encontrar trabajo. Y me auto - presiono.Me encanta escribir, también las comunicaciones corporativas, las relaciones públicas, el servicio social, la produccíón.... lo único que tengo claro es lo que NO me gusta.Pero ¿puedo estar perdida? ¡¡Porfavor tengo 25 años!! no tengo porque saber todo lo que quiero en la vida ¿no?. El campo laboral está difícil, hay millones de periodistas y los medios de comunicación están colapsados,además, todos te piden experiencia. Pido permiso para darme un tiempo para decidir mi vida ¿puedo?. Yo me la voy a tener que dar, espero que la sociedad también me la de.

No hay comentarios: