miércoles, 30 de diciembre de 2009

Carta a las laburantas 2010

Hoy es mi último día de trabajo y viene combinado con fin de año 2009!!! UUUUhhhh STU-PEN-DO (susurrado para que suene como la propaganda: cancheroooo). Esto me inspiro a escribir unas líneas. Arranque despertándome, pensado en lo más lindo que me podía poner para dejar una huella de buen gusto. Me tome el colectivo, siempre pensando “que pasa si no me bajo en la parada y sigo de largo hasta donde termine el recorrido” (que por supuesto no lo hice), llegue me senté en mi escritorio, prendí la radio del año ochenta, encendí la PC, salude a todos mis compañeros, tire un poco de body splash para las buenas ondas y empecé a leer mis mails. Y ahí estaban, los mails de las laburantas. Y en ese momento me surgió la necesidad de contar que es esto que nos aporta mucho diariamente.
Estos mails fueron fundados hace ya dos años en el 2008 por un grupo de amigas, laburantas, que necesitadas de una pizca de alegría, risa, desahogo y psicología crearon una red de mails terapéuticos. Se cuenta desde lo más profundo, alegre, doloroso hasta los bizcochitos de grasa o problemas ginecológicos que brotan. Incontable la cantidad de mails que pueden llegar a aparecer cuando un día no fuiste al trabajo y se olvidaron de sacarte de la cadena…. y lo mas gracioso es que no podes borrarlos, uno siempre se deja alguno para leer o pedís a una laburanta que te haga un resumen de las cosas importantes que se plantearon en esas ocho horas de “cumplir”. ¿Y por que esto?...¿Porque no borrarlos y al día siguiente engancharte en la nueva cadena?... Simplemente por que nos permitirte dentro de esta vorágine, stress, correcaminos (pi pi), que te come los talones, volar un rato, ayudar, aconsejar, enterarte y aprender siempre algo nuevo. También permitió que muchas relaciones se afiancen o que una conozca más de la otra. La magnitud de estos mails llego a tal punto de festejar de forma virtual, creando un Blog, recibidas, cambios de trabajo, casamientos, noviazgos… fiesta de 15, barmitzba (todavía no llegamos a estos eventos). Que triste que faltes, no?
En fin, así puedo contar infinidades de atribuciones, pero no quiero aburrir ni ponerme sentimental. Solo quiero que sepan que los amigos se necesitan, son importantes y no hay que olvidarse que están. Se cambia de año; se cambia de sueños; se cambia de objetivos; se cambia de aspecto. Pero nunca se cambia de amigos.

LABURANTAS FELIZ AÑO 2010!!!

Gracias por todo, las quiero mucho.

3 comentarios:

LABURANTAS dijo...

Gracias JDC!!

Agus B. dijo...

Te quiero, amiga. Voy a extrañar los desayunos d café d máquina o mate cocido c vos!

M+ dijo...

ALTÍSIMO. Qué lindas que son.