sábado, 17 de julio de 2010

Trabajo Vs Diversion ¿?

Tengo un compañero de trabajo que es presidente de una ONG. Esta ONG trabaja para fomentar la educacion para la paz en chicos de todo el mundo. El fue elegido el presidente en argentina de esta Organización.
Yo le pregunto si èl con este cargo recibe algùn sueldo, a lo que el me contesta "No, esto lo hago porque me diverte". y yo le contesto "Y que, tu trabajo no te diverte?". Me mira y se rie, y me dice "no me podes decir eso!, me dejaste pensando!"

Estoy completemanete de acuerdo en los trabajos voluntarios y adhonorem. Pero si me llamò la atenciòn el concepto de que nos pgan por hacer cosas que no nos divierten, como si ese fuera el ùnico fin por el que vamos a trabajar.

Tampoco voy a ser poco realista y es cierto probablemente un lunes a las 9 de la mañana encuentre cosas mucho mas divertidas que ir a sentarme enfrente a una computadora, y que si pudiera vivir sin trabajar, probablemente me dedicaria a ejercer en otros ambitos.

Asì y todo, yo soy de esas personas que tratan de divertirse en el trabajo, y que el fin no sea solo un sueldo a fin de mes. Creo que nuestro trabajo nos identifica como personas y nos pone a prueba en muchos sentidos. Realmente espero que todos nos podamos divertir en nuestros trabajos y que no lo veamo scomo un sacrificio, sino como algo que nos dignifica.

No hay comentarios: